!Cuídalo y cuídate!
Debemos cuidarnos, y para eso tenemos que tener una buena higiene personal y en el hogar.
¿Qué es la higiene?
La higiene personal implica cuidar y limpiar el cuerpo. Si hablamos de higiene en el hogar, se refiere más que todo a mantener limpia nuestra casa. Pero cuidado, no nos olvidemos de nuestras mascotas, también debemos cuidar de ellas.
¿Cómo lograrlo ?
Lo puedes lograr:
Tomar una ducha o baño diario, limpiarse bien los pies, cuidar el pelo, higiene de orejas y oídos, cepillarse los dientes después de cada comida, debemos desinfectar y limpiar bien nuestro hogar. En los siguientes links tendrás más información sobre la forma correcta de tener una buena higiene personal y en el hogar:
https://www.fundacionmapfre.org/blog/higiene-personal/
https://www.invima.gov.co/como-mantener-la-limpieza-e-higiene-en-el-hogar-cuando-tenemos-un-enfermo-de-covid-19
Ahora hablemos de nuestras mascotas, si cuidamos de ellas, también nos estamos cuidando a nosotros, ya que los animales recogen variedad de bacterias, que nos pueden llegar a afectar, llegando a dar hasta enfermedades mortales. Por esa razón también debemos tener una buena higiene a estos peludos. Para esto debemos: Darles un baño, lo recomendable es no bañarle más de una vez al mes, cepillado de pelo constante y frecuente, limpieza bucal y dental, limpieza de oídos, limpieza de ojos, prevención de pulgas y garrapatas, desparasitación interna de forma periódica. Más información en el siguiente enlace
https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/perros/como-mantener-una-mejor-higiene-en-mi-mascota
Pero no olvidemos que por más limpia que tengamos nuestra mascota, no debemos tocarnos la cara, la nariz o la boca y siempre lavarnos las manos después de tener contacto con ellas. Pues nunca se sabe, puede que nos contagie alguna infección. Recuerden siempre debemos prevenir!!!
Comentarios
Publicar un comentario