La sociedad y desigualdad en tiempo de pandemia
La desigualdad entre ricos y pobres empeoró durante la crisis del COVID-19 y aumentó la pobreza, por primera vez en décadas. A lo largo del año, la Organización Internacional del Trabajo publicó una serie de proyecciones que alertaban de que millones de personas perderían su trabajo o quedarían subempleadas. (https://news.un.org/es/story/2020/12/1486082).
Como dice en las noticias ONU, fueron alertadas millones de personas que perderían su trabajo, y así fue. Muchas personas quedaron sin trabajo. Cerraron empresas, tiendas, industrias, aeropuertos, etc.
En mi familia fue muy difícil, estábamos viviendo en San Vicente, mis padres trabajaban vendiendo empanadas, cuando empezó la pandemia se les complicó, entonces nos trasladamos a Rionegro ya que a ellos no les iba muy bien y además comenzó la cuarentena. En Rionegro mi papá le tocó trabajar en fincas guadañando, ya que en el pueblo, literal no había nada que hacer ( por lo de la pandemia y cuarentena).
En el estudio fue muy difícil para mi hermana y para mí, bueno de seguro para todos los estudiantes. Ya que no estamos acostumbradas a estudiar virtual, además el dejar de ver a nuestros amigos fue algo triste para nosotras. Se nos complicó mucho ya que en Rionegro los profesores no nos explicaban, no teníamos reuniones ni por zoom o por meet. Pero mis padres decidieron venirse para Neiva, se nos facilitó un poco porque los profesores si hacían reuniones por esas plataformas y nos explicaban, bueno por mi parte si entendía, pero mi hermana no, pues se distrae con cualquier cosa y no presta atención a clases. Así es, no todos las personas son iguales, no toman la misma importancia a algo como estudiar.
Comentarios
Publicar un comentario