Las redes sociales durante la pandemia
Las redes sociales han sido de mucha ayuda durante la pandemia, porque gracias a las redes hemos estado en contacto con los maestros y nuestros familiares, por ejemplo, en Whatsapp recibimos los links para ingresar a las reuniones y recibir las explicaciones que nos hacen los profesores, también por ese mismo medio enviamos talleres y por Gmail. También nos sirve para entretenernos y no aburrirnos por estar todo el día en casa, aunque es mejor leer libros que estar en una red social, la lectura de libros nos hace más inteligentes, despierta la curiosidad y alimenta la imaginación, etc...
Las redes sociales tienen muchas cosas positivas, pero las personas creamos lo negativo, como cuando publican información falsa, en tiempo de pandemia fue publicada mucha información que no era cierta, y eso hizo que mucha gente se preocupara, ya que no se informan bien y se quedan con lo primero que ven. También muchas personas se volvieron adictas a estas ( redes sociales) o a los videojuegos , ya que se aburrian de estar en casa sin poder salir.
la covid-19 nos ha dejado, entre otras muchas cosas, enganchados a las redes sociales. Aunque no existen datos oficiales sobre el número de nuevos adictos, los psicólogos coinciden en ello: «Sin duda, esta pandemia nos ha virtualizado, sin más remedio hemos tenido que aprender a relacionarnos, adaptarnos al teletrabajo, a las clases online, a las consultas médicas a distancia… WhatsApp, Instagram, TikTok o Twitter se han convertido en una prolongación de nuestra vida real: es el modo inevitable de relacionarnos«, confirma Ana Belén Medialdea, psicóloga sanitaria especialista en terapia breve estratégica y usuaria de las redes sociales, donde tiene más de 23.000 seguidores solo en Instagram. ¿Pero cómo algo tan positivo como la conexión con los demás puede volverse en nuestra contra? La respuesta es la siguiente: las redes sociales están diseñadas para jugar con nuestra vulnerabilidad (como cuenta la película, así hacen dinero) y nos enganchan porque todas ellas atienden a una de las necesidades básicas del ser humano, cubrir el sentimiento de pertenencia( Artículo actualizado el 12 octubre, 2020 | 17:50 h, https://smoda.elpais.com/moda/5-cambios-faciles-para-retomar-el-control-emocional-sobre-las-redes-sociales/ ).
Comentarios
Publicar un comentario