¿Cómo han sido las clases virtuales sincrónicas?
Gran parte de los países han tomado alguna medida que implique el cierre de los centros educativos. Según estadísticas de la Unesco, a la fecha, 177 países decretaron cierres de centros educativos a nivel nacional. El número de estudiantes afectados por los cierres es de 1.268.164.088, que representan el 72,4% de los estudiantes en el mundo.
Para el mes de abril, los cierres de las instituciones educativas en el mundo, alcanzaron su nivel más alto de impacto, donde 192 países tenían establecido cierres a nivel Nacional, con un número de estudiantes afectados de 1.576.767.997, que representaban el 91,4% de los estudiantes globales. (Informe de coyuntura, CElSA. Covid 19).
Después de que cerraron los colegios, empezó las clases virtuales sincrónicas, que por cierto no es nada fácil para la mayoría pues estar encerrados en casa y al frente de una pantalla es algo aburrido, no solo fue algo difícil para los estudiantes sino que también para los profesores y los papás, ya que para la mayoría de maestros fue algo estresante porque tienen que estar mirando los correos y mensajes de WhatsApp que les llega de los estudiantes que por cierto son más de 100, en cambio a otros profesores si les a gustado la virtualidad, al igual que algunos estudiantes, bueno eso han dicho, y para los padres de familia, también ha sido algo complicado porque ellos no solo tienen que hacerse cargo de su trabajo, del cuidado de los niños y las labores de la casa si no que también es deber de los padres estimular y continuar fomentando la etapa de aprendizaje que han adelantado los niños durante el año, por medio de dinámicas que permitan el constante desarrollo intelectual de los menores, lo cual requiere tiempo y dedicación.
¿Cómo me sentí al estudiar virtual? ¿Fue fácil?
La respuesta es no fue fácil o bueno no ha sido fácil, como lo dije anteriormente. Me sentía sola ya que no es igual estar con tus amigos y compartir con ellos, que estar en casa con tu familia. Al principio fue complicado empezar a utilizar por primera vez las plataformas meet y zoom, pero fui aprendiendo, al igual que drive, Powerpoint, classroom y blogger, no son tan complicadas de usar pero cuando las maneje por primera vez, pues de seguro a la mayoría nos pasa que nos asustamos y empezamos a preguntarnos ¿ Será que si es así?¿Lo estaré haciendo bien?... Pero al final aprendí con ayuda de los profesores y me fui acostumbrando. He tenido excelentes profesores, tienen mucha paciencia, nos explican bien los temas.
Comentarios
Publicar un comentario